Julián Simón de la Torre denuncia las actuaciones de la JCYL en materia rural

Ribera | | publicada el 22 mayo, 2010 a las 9:00 am
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El responsable de política municipal del Partido Socialista de Castilla y León, Julián Simón de la Torre,  denuncia el trato que presta la Junta al mundo rural en nuestra Comunidad Autónoma, y le atribuye el problema de la despoblación.

El también diputado nacional recrimina las políticas del gobierno de nuestra región que dejan fuera a los municipios con menor número de habitantes, como el recién firmado plan de empleo, del que han quedado fuera 2.000 municipios. Asimismo, De la Torre anota que desde que Juan Vicente Herrera preside la Junta han desaparecido un millón de castellano leoneses, de los cuales 50.000 son jóvenes.

Por ello, reprocha las políticas de los populares y que no se tengan en cuenta las propuestas del PSOE, como las 25 realizadas en materia económica o el plan extraordinario de empleo para todos los ayuntamientos de la Comunidad.

Por otro lado, De la Torre da por perdidas las infraestructuras dependientes de la Junta de Castilla y León en la comarca ribereña y recrimina los cambios de opinión de los populares en el trazado de la Autovía del Duero.

Asimismo, pide un trato para la Ribera igual al que se ha dado en otras zonas de la región para que se firme el convenio para el tren directo Madrid Aranda Burgos con Renfe y el Ministerio de Fomento.

Etiquetas: , , , , , , , ,