La ADRI Ribera del Duero vuelve a INTUR

Ribera | | publicada el 23 noviembre, 2010 a las 9:00 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Ribera del Duero Burgalesa, ADRI, estará presente una edición más en Intur, la Feria Internacional de Turismo de Interior, que este jueves 25 abre su vigésimo cuarta edición. Un escaparate construido en cartón situado en el stand 445 del Pabellón 4, de 204 metros cuadrados, que ofrece los recursos turísticos de nuestra comarca.

Estarán presentes tanto la nueva guía de alojamientos ordenada por municipios con la ficha que ofrece información de lo que se puede visitar y de los servicios que ofrece cada municipio, como la ya consolidada oferta de naturaleza en torno a la red de senderos de pequeño recorrido, así como la promoción del  proyecto TRINO, que gira en torno a la puesta en valor de los valores ornitológicos de nuestro territorio como reclamo turístico. Asimismo, tendrá especial relevancia el yacimiento romano de Clunia y la guía de bodegas para visitar que tanto interés ha despertado en ediciones anteriores, como señala Gloria Albarrán, gerente del ADRI.

Entre los enclaves turísticos que más visitantes reciben a lo largo del año, Gloria Albarrán destaca la localidad de Peñaranda de Duero, con una media de 40.000 turistas que pasan por la oficina de turismo o el Palacio de Avellaneda. Además, el enoturismo es otro de los atractivos que está incrementando el número de visitas a pesar de que no existan cifras oficiales.

Por otro lado, coincidiendo con el bicentenario de la Guerra de la Independencia a nivel de todos los grupos de acción local de la provincia se ha elaborado folleto “Burgos Napoleónico”, que incluye municipios ribereños inmersos en esta celebración.La participación económica del ADRI Ribera del Duero en Intur ha sido de 3.000 €, de los 58.000 € de coste total, de los cuales 40.000 han sido aportados por el Patronato de Burgos y 18.000 por los 6 Grupos de Acción Local de la provincia.

Etiquetas: , , , , , ,