La alcaldesa dice que Sotillo saldrá beneficiado con la decisión tomada en el pleno

Ribera | | publicada el 3 agosto, 2011 a las 4:50 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Por su parte la alcaldesa de Sotillo de la Ribera, Adela Barreiro ha querido argumentar ante nuestras cámaras la decisión tomada en el pasado pleno de la localidad, una decisión que supone la salida del pueblo de la Mancomunidad Ruta del Vino Afluente Rural.

Barreiro dice que ha analizado la situación y dado que Sotillo pertenece a dos Rutas del Vino ha creído conveniente, fundamentalmente por temas económicos, pasar a pertenecer sólo a una de ellas. Añade la alcaldesa que, además, perteneciendo a la ruta nacional se cuenta con un servicio de señalización que pondrá a Sotillo de la Ribera en todas las carreteras castellanoleonesas.

En definitiva lo que ha hecho el equipo de gobierno municipal, según la alcaldesa, es valorar los beneficios que al pueblo aportan las dos rutas a las que se pertenece y se ha determinado que no merece la pena continuar en la Mancomunidad Ruta del Vino Afluente Rural.

Adela Barreiro asegura que no se van a perder beneficios sociales, que pertenecer sólo a una Ruta supone al Ayuntamiento 1.000 euros al año y que con el ahorro que supondrá la salida de la Mancomunidad se podrán contratar otros servicios.

La alcaldesa ha querido añadir que está abierta a que cualquier vecino se acerque al Ayuntamiento para dar las explicaciones e informaciones pertinentes. Además, valorarán la opinión de la Plataforma vecinal, lo que no quiere decir que cambien de opinión.

Etiquetas: , , , ,