La cerámica de Bretones abre un nuevo espacio cultural en Santa Cruz de la Salceda

Ribera | | publicada el 30 noviembre, 2010 a las 12:49 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

La Asociación Cultural Amig@s de Santa Cruz de la Salceda ha escogido las obras de la polifacética artista Asunción Bretones para abrir las puertas de un nuevo espacio cultural situado en la planta baja del Ayuntamiento del municipio ribereño.

Una serie de 90 piezas de cerámica que pueden visitar hasta el próximo 4 de diciembre que llegan tras tres años de trabajo de Bretones durante las tardes y momentos de ocio de fines de semana y festivos pasados en su pequeño taller de la localidad burgalesa de Pesquera de Ebro, donde también realiza pintura sobre seda, una técnica totalmente diferente al moldeado.

Asunción Bretones es Diplomada por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid, en las especialidades de pintura y escultura, y tiene estudios Superiores en  la Escuela de Arte Francisco Alcántara de la capital madrileña. Ha trabajado en el mundo de la restauración desde los años 80 presentando en Santa Cruz de la Salceda su primera colección de cerámica, llena de variedad y originalidad.

Sus planes de futuro pasan por crear una sala de exposiciones en Pesquera, pero mientras seguirá siendo concienzuda y armándose de paciencia desde la selección de las arcillas más adecuadas, hasta el torneado, moldeado y decorado de ese barro, pasando por las distintas cocciones y barnizados.

Por ello, Bretones, invita a arandinos y ribereños a visitar esta colección que ha inaugurado el nuevo espacio de la Asociación Cultural Amig@s de Santa Cruz de la Salceda.

Etiquetas: , , , , , ,