La Colonia Huertaña festeja su 125 aniversario

Ribera | | publicada el 21 junio, 2010 a las 1:38 pm

Informa: Diariodelduero.com

La Sociedad Cultural-recreativa de los naturales de Huerta de Rey, con sede en Madrid y con 412 socios, celebra este domingo su patrón, San Pelayo mártir, en la capital de España con una programación especial que pone el broche de oro a un año de actividades por la conmemoración de sus 125 años de existencia.

La jornada festiva se iniciará con una solemne misa castellana concelebrada por el consiliario de la asociación Gabriel Molinero Moreno y el párroco de Huerta de Rey, Juan Carlos Sobaler. Tendrá lugar en la cripta de la catedral de La Almudena y estará amenizada por la actuación de la Coral de la Mesa de Burgos.

Seguido, comida de hermandad en los salones Florida Park de la capital de España en la que se congregarán cientos de paisanos y allegados. Entre ellos figurará el regidor local Antonio Muñoz y representates de diferentes casas y federaciones regionales que brindarán por la unión y la fraternidad entre ellos, fines primordiales de la Colonia Huertaña.

En el transcurso de la celebración la actual presidenta de la asociación, Mª Ángeles Montesinos, impondrán las insignias de nueva creación,  Huertaño distinguido,  a dos vecinos de la villa ribereña, Paz Molinero, ex bibliotecaria local, fundadora y presidenta de la Asociación de Amas de Casa El Campanario, durante 20 años y al pintor Ercilio Núñez Vidriales, como creador y director de la peña taurina La Herrén.

Ambos agraciados, están muy sorprendidos por el nombramiento y ensalzan la labor que realiza esta agrupación decimonónica tanto en Madrid como en Huerta.

Etiquetas: , , , , , , ,