La cubierta de la Cueva de Roa está en peligro

Ribera | | publicada el 31 marzo, 2010 a las 3:00 pm

Fotografía: www.riberadeldueroburgalesa.com

Informa: Alba Saiz

El tejado de la Iglesia de Nuestra Señora de Asunción de la localidad ribereña de La Cueva de Roa se encuentra en un estado lamentable, lo que propició que su rehabilitación fuera tratada durante la última sesión de las Cortes de Castilla y León, con la participación de dos procuradores ribereños de los principales partidos políticos.

El PSOE planteó una proposición no de ley a la que el grupo parlamentario popular presentó una enmienda de sustitución que fue rechazada. Para el representante socialista Ildefonso Sanz la actuación en este templo ribereño requiere más urgencia, por lo que cree que la implicación del PP debería ser mayor.

Frente al rechazo de los socialistas, el PP proponía incluir la reparación de la cubierta de la Iglesia de la Cueva de Roa dentro del denominado Convenio de las Goteras, una línea de actuación de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León destinada a la recuperación del patrimonio arquitectónico de la Comunidad que se firma a tres bandas entre el organismo regional, la Diputación Provincial y el Arzobispado, a quien se solicitará la incursión de este templo.

A la procuradora popular Soledad Romeral le sorprende que no se haya aceptado esta proposición, similar a otras a las que el PSOE ha dado el visto bueno en otras provincias como León.

Etiquetas: , , , , , , , , ,