La DGT prevé 1.000.000 de desplazamientos por carretera durante el puente

Ribera | | publicada el 2 diciembre, 2010 a las 5:33 pm

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Con motivo de la festividad de la Constitución y de la Inmaculada y el incremento de desplazamientos de vehículos que tendrá lugar en las carreteras españolas durante estos días, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial para regular y dar fluidez al 1.000.000 de desplazamientos previstos para este periodo festivo en las carreteras de Castilla y León.

El operativo dará comienzo a las 15 horas del viernes 3 de diciembre y finalizará a las 24 horas del miércoles 8. Como es habitual en esta época del año, las condiciones meteorológicas pueden ser adversas para la conducción por la lluvia, niebla, nieve e incluso hielo, sobre todo en zonas de montaña, por lo que es imprescindible disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes.

De este modo, el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, ha hecho un llamamiento especial a los ciudadanos y ciudadanas para que extremen las medidas de precaución al volante. “No hay mejor seguridad que la prevención”, ha comentado. Además, ha insistido en la idea de que “los conductores y conductoras son agentes necesarios en la seguridad vial”.

Los mayores desplazamientos afectarán de modo significativo a las carreteras cuyo destino sean las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y a otras zonas turísticas de descanso y de segunda residencia.

En concreto, se prevé que en la Comunidad, las carreteras afectadas con una mayor intensidad de tráfico en esta operación sean la AP-1, AP-6, A-1, A-6, A-52, A-62, A-66, N-620 y N-630.

Etiquetas: , , , , , ,