La Diputación ve las tasas como solución en el Convenio de Bomberos

Ribera | | publicada el 28 marzo, 2010 a las 2:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La decisión tomada durante el pleno ordinario del mes de marzo por la mayoría de los concejales del ayuntamiento arandino de poner un plazo de 4 meses para dejar de prestar sus servicios a la comarca si la Diputación de Burgos no se replantea las cantidades ofrecidas para la firma de un convenio con el Parque de Bomberos de la villa no le parece la mejor postura al Presidente de este organismo, Vicente Orden Vigara.

Así, respeta la postura de esta corporación local, aunque reconoce que no le gustan las imposiciones y ve el cobro de tasas como la mejor solución para este problema que estima más político que económico.

Además de abogar por el diálogo, Orden Vigara recordaba la previsión de la Junta de Castilla y León de crear ocho parques de bomberos profesionales en nuestra Comunidad Autónoma, tres de los mismos en nuestra provincia: en Burgos, Miranda y Aranda. También instaba el presidente de la Diputación de Burgos al Ayuntamiento a justificar en qué se ha invertido el dinero que llegaba en materia de bomberos a través del convenio que a día de hoy está sin firmar.

El Diputado Fomento, José Antonio López Marañón, responsable de las negociaciones del convenio de Bomberos, aseguraba vía telefónica, que no tiene ningún problema en volver a reunirse con los responsables en el ayuntamiento de Aranda de Duero en esta materia, quienes aún no le han notificado la decisión tomada en el pleno.

Etiquetas: , , , , , , , ,