La Guardia Civil decomisa once especímenes de aves silvestres

Ribera | | publicada el 16 diciembre, 2010 a las 2:49 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

El Equipo de Investigación de Protección a la Naturaleza del SEPRONA de la Guardia Civil de la Comandancia de Burgos ha recuperado diez pájaros paseriformes de la familia de los fringílidos y un ave rapaz nocturna, criados en cautividad de manera fraudulenta.

El infractor, un hombre de 50 años, ha sido denunciado por captura y/o cría en cautividad de especies de fringílidos y aves rapaces. La Guardia Civil tuvo conocimiento de que en una localidad de la Ribera del Duero se estaban criando en cautividad diversos pájaros y aves. La investigación llevó finalmente a la inspección de un domicilio particular así como de los locales anexos a la vivienda.

Ya dentro de la misma, en un patio se localizó un jaulón que contenía cuatro jilgueros (Carduelis carduelis), tres luganos (Carduelis spinus) y tres pardillos (Carduelis cannabina), todas especies silvestres, observándose que carecían del preceptivo anillado. En el transcurso de la inspección se comprobó además la existencia de un ejemplar de lechuza común (Tyto alba) que estaba en una jaula de reducidas dimensiones.

Tras serle requerida al autor la documentación para la tenencia y cría de las aves, y al no poder demostrar la lícita procedencia de los mismos, ya que los fringílidos habían sido recogidos en estado silvestre y criados en cautividad, y la lechuza recogida herida en el campo según manifestó, se decomisaron todas las especies y se entregaron en el Centro de Recuperación de Aves Silvestres de la Junta de Castilla y León. El infractor carecía del carnet de criador y del Libro de Registro de la Junta de Castilla y León.

Etiquetas: , , , , ,