La Guardia Civil detiene a cuatro personas implicadas en más de 22 hechos delictivos

Ribera | | publicada el 16 diciembre, 2010 a las 6:30 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

La Guardia Civil de Soria culmina una operación con la detención final de cuatro varones como presuntos autores de un total de 22 hechos delictivos por varios delitos de robo y de hurto de vehículo a motor, delitos de robo de vehículo, delitos de robo con fuerza en las cosas, delitos de robo en el interior de viviendas y delitos contra la seguridad vial (por conducción de vehículo a motor careciendo de permiso).

Entre los detenidos figura un menor de edad, siendo el resto de nacionalidad portuguesa y responden a la iniciales de F.J.D.S.S. de 21 años, J.D.S.S. de 21 años, y L.C.M.J. de 23 años. Tras detectar un número creciente de denuncias sobre la sustracción de llaves y de vehículos a partir del mes de octubre, la Guardia Civil llevó a cabo las oportunas indagaciones, para el esclarecimiento de la implicación de los detenidos en varios hechos delictivos (delitos y faltas).

Del seguimiento de la línea de investigación se determinó que los autores, actuaban en Burgos y en diversos pueblos de la geografía soriana, concretamente en términos municipales de San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma, y después trasladaban la mercancía robada a tiendas de compraventa de segunda mano de Madrid y Aranda de Duero (Burgos) para su venta. La Guardia Civil llevó a cabo dos registros en un merendero/bodega y en un domicilio particular y en ellos se encontraron los siguientes efectos que habían sido sustraídos:

- 3 DVD
- 3 televisores
- 3 TDT
- Varias consolas de videojuegos con sus accesorios
- Una carabina de aire comprimido
- 2 portátiles con su mochila para transporte
- Un órgano
- Un aspirador industrial
- Herramientas (taladros, radiales, atornilladoras eléctricas)
- Una minimoto
- 7 teléfonos móviles
- Un proyector
- Un calefactor
- Una plancha de cocina
- Un radiocasete de vehículo
- 5 relojes y una cadena de oro
- Varios paquetes de chicles y caramelos
- Diversa ropa
- Comida envasada (conservas) y también congelada
- Un vehículo turismo
- Un ciclomotor
- Una bicicleta
- Gran cantidad de llaves de vehículos y de establecimientos públicos y de locales municipales

Las diligencias han sido instruidas por personal del Puesto de San Esteban de Gormaz con el apoyo de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Soria. En el Puesto de la Guardia Civil de San Esteban de Gormaz, sito en C/ Avenida de Valladolid nº 10 de San Esteban de Gormaz, se encuentran expuestos los efectos intervenidos, para ser reconocidos por sus legítimos propietarios, en el horario de 09’00 a 14’00 horas de lunes a viernes.

Etiquetas: , , , , , , , ,