La Horra celebra sus fiestas con gran afluencia de público

Ribera | | publicada el 22 agosto, 2011 a las 2:53 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Como corresponde al mes de agosto continúan las fiestas de los pueblos por nuestra provincia y comarca. Es el caso de La Horra que, como ya es habitual, han comenzado sus festejos  con el tradicional desfile de carrozas y peñas.

Todo el pueblo se vistió para la ocasión y el colorido y la diversión no faltaron por las calles del  municipio. Por supuesto, también estuvieron el alcalde,  las Reinas y Damas juveniles e infantiles. Tampoco faltó la proclamación de las representas de las fiestas y el pregón que este año corrió a cargo de Ángel Royuela.

El pregonero recordó que él mismo,  hace 25 años, escribió el primer pregón para La Horra que leyó José Ignacio Asenjo. Un tiempo en el que tampoco había tanta diferencia con ahora, por lo menos en lo esencial, la fiesta y la diversión.  Y sobre todo, en que es un tiempo de reencuentros y de que todo el pueblo pasé unos días en compañía los unos de los otros. Los que siempre están y los que vienen de vez en cuando.

La celebración eucarística fue otro de los platos fuertes del día y en una iglesia, que se quedó pequeña para la ocasión, grandes y pequeños escucharon la homilía y, como siempre, realizaron la ofrenda floral. Un día completo para dar el pistoletazo de salida a unos festejos que, sin duda, todos disfrutaran a lo grande.

Etiquetas: , , , ,