La JCYL apuesta por la calidad en la formación de empleados públicos

Ribera | | publicada el 30 noviembre, 2010 a las 6:25 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Junta de Castilla y León apuesta por la calidad en la formación de los empleados públicos. Así lo ha revelado la consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso Sánchez, quien ha presidido hoy en Peñaranda de Duero la reunión del Consejo Asesor de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP), órgano colegiado de participación y consulta formado por representantes de diversas Consejerías, de la Administración Local, de organizaciones sindicales y de las universidades públicas.

En el transcurso del Consejo Asesor, la consejera junto al secretario general de la Consejería, Luis Barbado, ha presentado el Plan de Formación 2011 de la ECLAP que contempla alrededor de 1.600 actividades formativas con más de 37.000 plazas, para el que se han destinado más de 4,8 millones de euros. La formación online y a demanda, con un 80% del total hecha a medida gracias a las nuevas tecnologías son las principales líneas a seguir en un año en el que Alonso dejaba patente el recorte del 9,5% en la aportación del Gobierno Central.

El próximo año se mantendrá el desarrollo de proyectos y programas que ya se han venido desarrollando con éxito y, además, se incorporarán algunas novedades como la inclusión de un nuevo área de contenidos formativos con materias referidas al “desarrollo sostenible”, con 5 cursos y 9 jornadas, la extensión del Plan de Acogida no sólo a los funcionarios de nuevo ingreso sino también a los que cambian de puesto de trabajo como consecuencia de los concursos de traslados, o el incremento de la autoformación a directivos con la ampliación de 100 a 200 plazas.

La alta calidad de los cursos, que tienen como objetivo principal el de mejorar la formación del empleado para prestar un mejor servicio al ciudadano, se traduce en que los participantes otorgan una valoración de 8 puntos sobre 10. Plan Estratégico de Formación de la ECLAP supone un paso más en el cumplimiento del compromiso recogido en el Plan de Modernización de la Administración y en el Acuerdo Marco, suscrito con las organizaciones sindicales.

El Instituto Nacional de Administración Pública ha distinguido a la ECLAP en los Premios a la Calidad de los Materiales Didácticos con un Premio y un accésit, distinciones que suponen un reconocimiento a la apuesta de la Junta por la formación de los empleados públicos y por el uso de las nuevas tecnologías en las actividades de formación.

Etiquetas: , , , , , , ,