La Junta aprueba 179.000€ para la sustitución de calderas y calentadores de gas

Ribera | | publicada el 6 mayo, 2010 a las 12:05 pm

Informa: Gloria Martínez

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar  179.000 euros a la Federación de asociaciones empresariales de agua, saneamiento, gas calefacción, climatización, mantenimiento y afines de Castilla y León (FEINCAL), para la sustitución de calderas y calentadores de agua por parte de particulares.

Desde el año 2005 se han subvencionado equipos por un valor de casi 809.000 euros. Durante este año la aportación de la Junta es variable según el tipo de aparato sustituido, y cada usuario puede recibir a través de Fenical ayudas entre un máximo de 152 euros y un mínimo de 60, dependiendo si se trata de una caldera estanca y de condensación o de un calentador de agua. Por otro lado, Fenical gestiona las ayudas y aporta una pequeña cantidad por cada equipo sustituido.

La consejería de Economía y Empleo desarrolla  este plan de ayudas para la renovación de calderas de calefacción y calentadores de agua que utilizan gas como combustible, con el objetivo de incrementar la seguridad de los usuarios a través de aparatos técnicamente más avanzados.

El pasado año 2009, se cambiaron, por parte de particulares, a través de Fenical, 1310 aparatos en toda la comunidad, con una subvención total de 161.076 euros, siendo la provincia burgalesa la tercera en cambios de este plan “renove” con  118 calderas y calentadores, por detrás de Palencia con 170 y de Valladolid con 960.

Etiquetas: , , , , , ,