La Junta subvenciona campañas de prevención en Roa

Ribera | | publicada el 18 agosto, 2010 a las 1:58 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, ha hecho publico en el Bocyl una resolución por la que se resuelve la concesión de subvenciones a seis Entidades Locales de la provincia de Burgos, con población menor de 20.000 habitantes, para la realización de programas de actividades en sus Centros y Puntos de Información Juvenil por un importe total de 6.424,03 euros.

Una cantidad entre la que se incluyen los 1.150,15 euros que se han subvencionado a la localidad ribereña de Roa de Duero para la prevención del tabaquismo y alcoholismo, la campaña de difusión de ocio y tiempo libre, y la prevención de la marginación, racismo, xenofobia.

El Instituto de la Juventud de Castilla y León viene reconociendo la importancia de la participación de los jóvenes, ya sea directamente o a través de las asociaciones juveniles existentes, en la vida social, económica y cultural de la Comunidad, así como de su formación.

Asimismo, es consciente de la necesidad de que, tanto desde otras Administraciones Públicas como desde las entidades privadas, reciban una información amplia y de calidad, e igualmente considera que la mejora de la red de instalaciones juveniles permitirá su uso más eficiente por parte de los jóvenes.

Por ello, la Junta de Castilla y León concede una serie de subvenciones, destinadas a financiar las actuaciones incluidas en el programa de apoyo a los jóvenes, fomento de la formación, participación e información juvenil y mejora de la Red de Instalaciones Juveniles de Castilla y León.

Etiquetas: , , , , , , , , ,