La marcha imperial francesa, novedad de la III Francesada

Ribera | | publicada el 31 julio, 2010 a las 2:00 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Cartel de la Francesada 2010

Informa: Alba Saiz

La “Marcha Imperial Francesa”, que partirá desde Quemada, pasando por Casanova y Peñaranda de Duero,  para llegar hasta Hontoria de Valdearados, es la principal novedad de la tercera edición de “La Francesada” en la que se  juntará con la “Marcha de la Resistencia”,  que recorre Arauzo de Miel, de Salce y de Torre llegando otra vez hasta Hontoria.

Una fiesta organizada por el Ayuntamiento de este municipio ribereño que tendrá lugar el fin de semana del 6,7 y 8 de agosto. Alfonso Martínez, concejal de festejos de Hontoria, anima a todo el mundo a participar en esta fiesta que, señala, es para todos los públicos y gustos.

Desde esta localidad ribereña se está tratando de impulsar la creación de una asociación entre diferentes localidades para lograr constituirse como el grupo de recreación más grande de España. Así, se han unido a Amigos del Museo Militar de Lerma y Vecinos de Lerma para conseguirlo, contando ya con 225 “hombres del cura merino” y numerosos trajes del regimiento de Burgos, aunque para caracterizase de franceses aún usan los disfraces de las ediciones anteriores.

Tres días en los que se recreará lo que ocurrió en 1812, siendo el acto principal la emboscada del Cura Merino, que ha sido recreada con el máximo rigor histórico, en los que también habrá un hueco para conferencias, conciertos, requisiciones y homenajes.

Etiquetas: , , , , , , , ,