Reencuentro conmemorativo entre el Virrey Palafox y la Orden del Sabadiego

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo), Ribera | | publicada el 2 marzo, 2010 a las 8:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El restaurante Virrey Palafox acoge este sábado 6 de marzo la visita de la asociación cultural y gastronómica “Orden del Sabadiego” dentro de las XXXVI Jornadas Ritogastronómicas de la Matanza. El motivo no es otro que conmemorar la primera visita de la Orden al Burgo de Osma hace 20 años. Desde entonces, las Jornadas de la Matanza han recibido miles de visitantes y se han convertido en una referencia nacional dentro del calendario de acontecimientos gastronómico al recibir un incipiente número de comensales.

Por su parte, la Asociación Cultural y Gastronómica Orden del Sabadiego ha recibido, entre otras, la consideración de Mejor Cofradía Española. En su primera visita, en 1990, esta Orden del Sabadiego fue distinguida como Matancera de Honor de las Jornadas burgenses. De la misma manera, El Burgo de Osma se hermanaba con la Villa Condal de Noreña (Asturias).

El próximo seis de marzo, celebrando el 20º aniversario de ese primer encuentro, el Virrey Palafox contará en su cocina con productos típicos importados directamente de Noreña, modificando su habitual menú, e incluyendo los sabrosos y ricos ingredientes asturianos conjugando, así,  tradición e innovación.

Etiquetas: , , , , ,