La pasarela peatonal del GR 14, cada vez más cerca

Ribera | | publicada el 16 julio, 2010 a las 1:35 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Tras las modificaciones en el proyecto de construcción de una pasarela peatonal sobre el río Duero por la capital ribereña, correspondiente al sendero de largo recorrido GR-14, el concejal de Medio Ambiente ha anunciado que antes de finalizar el mes de julio comenzará a construirse.

Se trata de una obra proyectada por la Junta de Castilla y León que financiará el Ministerio de Medio Ambiente. Técnicos de la empresa Tragsa, encargada de construir la pasarela, efectuaban el pasado lunes el replanteo del terreno. La modificación responde a la petición del Ayuntamiento arandino para preservar la zona del Barriles, ya que el proyecto anterior perjudicaba a la zona de los patos y a la de juegos infantiles.

Para Ildefonso Sanz se trata de una mejora sustancial que beneficiará a los ciudadanos de Aranda, tanto por lo que supone este sendero para la capital ribereña que atraerá visitantes, como por la utilidad de este paso. “Los vecinos de la calle San Juan de Dios, por ejemplo, podrán acceder desde el Barriles directamente”, explica el edil.

Sanz ha anunciado además que, una vez finalizadas las obras, desde el Ayuntamiento se quiere realizar un arreglo del entorno del Barriles. Entre las mejoras se encontrará la limpieza de la desembocadura del río Bañuelos al Duero, la construcción de un mirador, el adecentamiento de la zona de asadores y la adecuación de las canalizaciones de agua al río.

Con respecto a la nueva pasarela, ésta tendrá dos metros y medio de anchura y el material con la que estará fabricada será de acero con un pasamanos en madera. A través de una rampa en forma de ‘V’, a la que se accederá tras cruzar desde el Barriles el puente que cruza el río Bañuelos, tal  como se indica en el plano cruzará por encima el Bañuelos para cruzar en perpendicular el río Duero apoyado en dos sujeciones a ambos lados de su cauce.

Otra rampa, en este caso totalmente recta, enlazará el puente con el sendero que continúa en el lado izquierdo del Duero, bajo el hospital.

Etiquetas: , , , , , , ,