La Ribera es la comarca burgalesa que mejor sortea la crisis económica

Ribera | | publicada el 22 julio, 2011 a las 1:35 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Las bodegas Portia en Gumiel de Izán han sido el escenario de una reunión de la Junta Directiva de FAE Burgos. Un encuentro en el que se ha destacado que, a pesar de la situación de crisis, La Ribera es la  comarca que mejor resiste en la provincia de Burgos.

Como ejemplo, empresas como Michelín, Pascual o GlaxoSmithkline que, incluso, están contratando más personal. Y aunque hay sectores que atraviesan momento complicados, la inversión parece que sigue llegando a La Ribera.

En lo que se ha coincidido en la reunión es en la necesidad de un cambio de gobierno porque lo que la economía necesita, según los empresarios, es que se genere empleo. Precisamente ante los datos de que la economía provincial crecerá un 0,5% este año y un 1,5% el que viene, cifras que no bastan para crear empleo, Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE Burgos, ha declarado que lo que hace falta es establecer normas de regulación de empleo que hagan que los empresarios no recelen a la hora de hacer contrataciones.

Por cierto que, a preguntas de los periodistas, Pedro Iglesias, presidente de Asemar ha anunciado que no hay buenas noticias desde fomento sobre la variante A-11 y que en próximas fechas se reunirán con la alcaldesa para ponerse de acuerdo en algún tipo de medida de presión para que la obra no se paralice.

Etiquetas: , , , , , , ,