La Rioja se interesa por la Ribera

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo), Ribera | | publicada el 19 febrero, 2010 a las 11:10 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Juan Luis Cañas, gerente de la bodega familiar Luis Cañas ubicada en la localidad de la Rioja alavesa de Villabuena, lidera un proyecto que invertirá diez millones de euros en La Aguilera, pedanía de Aranda de Duero.

Contará con la inversión de los socios de Condesa, uno de los mayores fabricantes europeos de tubos soldados, que después de sondeos de años se han decantado por éste área de la Ribera del Duero Burgalesa al “considerarla la mejor zona de viñedo de la comarca” para la creación de una explotación “que no esté orientada al rendimiento inmediato, sino que se consolide como un negocio de productos de calidad que pueda ser heredado por nuestros hijos y que cree riqueza en la zona”.

Los planes iniciales para Dominio de Cair, que así se denominara el proyecto, pasan por arrancar con una plantilla de diez trabajadores, con una infraestructura capaz de procesar 300.000 kilos de uva para generar 280.000 botellas de caldos de calidad, sólo produciendo crianzas y reservas. Además, el futuro almacén contará con capacidad para almacenar un millar de barricas.

Esta bodega riojana se suma a la apuesta de otros grandes grupos por iniciar proyectos en la Ribera del Duero, como Lan, en Olmedillo de Roa, con su marca Marqués de Burgos, Paternina que elabora Marqués del Valparaíso en Quintana de Pidio o  Faustino con Portia en Gumiel de Izán.

Etiquetas: , , , , , , , , ,