La Ruta del Vino Ribera del Duero formando profesionales

Ribera | | publicada el 12 abril, 2010 a las 1:56 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Los cursos de formación “Anfitriones, cultura del detalle” promovidos desde Turespaña dentro del Plan de Turismo Español Horizonte 2020, en el que está integrada la Ruta del Vino de la Ribera del Duero, quedaban inaugurados esta mañana bajo la presencia de su vicepresidente, Pedro Iglesias, el alcalde arandino, Luis Briones, y la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio.

La Casa de los Fantasmas ejercía de aula para estas jornadas formativas que Tricio calificaba de acierto para todos los agentes implicados en este proyecto turístico.

Con 90 personas inscritas, los que se acercaban a primera hora de esta mañana a la sede del Consorcio Ruta del Vino en la capital ribereña, recibían la bienvenida en el primero de los 10 cursos a los que podrán asistir. Por la mañana se han tratado las “Claves para un sistema de atención de quejas” y por la tarde se analizarán los “Tipos de clientes y su comportamiento”. Los alumnos de los cursos de mañana aprenderán a “Recomendar lugares y servicios del destino” y a “Cómo convertir las quejas en oportunidades”.

Una formación imprescindible para Pedro Iglesias, vicepresidente de la Ruta del Vino, quien destacaba la importancia de una cualificación de los profesionales que se encargan de atender al cliente. Asimismo, Luis Briones, alcalde de Aranda, auguraba la próxima certificación de esta ruta, cuyo plan de dinamización supera los cuatro millones de euros de inversión, encaminados a satisfacer los objetivos que se marcan desde el Consorcio: conseguir ofrecer un producto turístico de calidad en nuestra comarca.

El Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero continúa realizando charlas formativas en los municipios adscritos a la ruta y la próxima será el  miércoles 21 de abril en San Esteban de Gormaz (Soria), donde tendrá lugar la conferencia  “Cómo mejorar la cuenta de resultados a través del enoturismo”, que llevará a cabo Jesús Herrero.

La prevista para el mes de mayo será el día 21 en Roa de Duero a las 12 del mediodía y versará sobre las “Estrategias enoturísticas: como sacar el máximo partido a las visitas” a cargo de Cristina Alonso.

Etiquetas: , , , , , , , ,