La UBU se acerca a la Ribera

Ribera | | publicada el 21 abril, 2010 a las 10:41 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Las Asociaciones de Madres y Padres, AMPAS, de Aranda organizaron la pasada tarde junto a la Universidad de Burgos, UBU, una jornada en los salones de Caja de Burgos para informar sobre las novedades que ha supuesto incorporación de la UBU al Espacio de Educación Europeo y el cambio de sistema de la prueba de acceso para estos estudios.

Manuel Pérez, Vicerrector de de Ordenación Académica, aseguraba que esta nueva prueba es totalmente novedosa y va a reducir el número de pruebas, con cuatro ejercicios, que dará opción de otra específica para subir nota.

Asimismo, se detallaba la oferta educativa UBU, que con el llamado Plan Bolonia, supone cambios no sólo en la metodología del proceso de enseñanza y aprendizaje, sino una mayor implicación de los alumnos, así como un canje en la estructura de las titulaciones que se convierten en grados de cuatro años. Una implantación que se realizó en dos pares de grados el pasado curso, que el Vicerrector de Estudiantes y Empleo, René Jesús Payo, valora muy positivamente.

Por otro lado, desde la UBU, se sigue trabajando en la implantación de un Máster en Enoturismo en la Ribera, estando en la fase de estudio para la que se ha creado una comisión académica. Así, revelaban los vicerrectores que el título oficial legará en el curso 2011-2012.

Pero mientras se diversifica la oferta universitaria de la UBU en la provincia la opción de trasladarse a la capital continúa como una de las que barajan ribereños y ribereñas. Pablo López, secretario del consejo de alumnos de la UBU, trasladaba su experiencia personal revelando que existen muchos tipos de universidad, dependiendo de la implicación personal de cada uno.

Etiquetas: , , ,