La vendimia en la Ribera con retraso y menos fruto

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo), Ribera | | publicada el 27 agosto, 2010 a las 4:23 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Diariodelduero.com

Después de un año irregular y algo complicado por haber tenido un invierno muy lluvioso, un principio de primavera seca y fría seguida de calor y lluvias y un verano muy caluroso a excepción de alguna tormenta, se prevé que la vendimia en Ribera del Duero se retrase y que la producción sea más reducida que en campañas anteriores.

El inicio del ciclo vegetativo de la vid en principio no se presentaba complicado en los campos ribereños pero las tan marcadas irregularidades meteorológicas comenzaron a complicar la situación con la aparición del Mildiu, una enfermedad no demasiado frecuente en estas zonas, tal como nos explicaba Juan Carlos Gutiérrez, ingeniero agrónomo de Cecoga.

Finaliza agosto y las vides presentan un envero cercano al 100 %. En este estadillo, el laboreo de este cultivo permite una cierta tranquilidad, pero el retraso de la vendimia, señala Gutiérrez, puede dar todavía algún que otro sobresalto, por lo que se recomienda un último esfuerzo en la prevención de la Botritis, para asegurarse de que la calidad de la cosecha llegue a los resultados deseados.

Etiquetas: , , , , , ,