Las movilizaciones de los trabajadores de la ITV se trasladan a la Junta

Ribera | | publicada el 20 mayo, 2011 a las 1:40 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Parece que las negociaciones referentes a la firma del convenio de los trabajadores de la ITV siguen estancadas, por ello continuará el calendario de movilizaciones previsto.

Hoy mismo delegados y trabajadores se han concentrado ante las sedes y oficinas de la Junta para reclamar a la administración regional que intervenga en este conflicto laboral. Los convocantes lamentan el perjuicio que para los ciudadanos suponen estos paros pero recuerdan que el motivo de la huelga se debe al empecinamiento del Grupo Itelvesa a no mantener las cláusulas de movilidad geográfica y promoción profesional pactadas en el anterior convenio.

Además la empresa pretende anular los pluses de antigüedad previstos.  Por otro lado el Comité Intercentros pretende que con estas movilizaciones se adecúe el volumen de plantilla a la carga de trabajo. En Aranda hoy los delegados han entregado un escrito a la directora de la Oficina de la Junta con el fin de conseguir que se descongestionen las negociaciones.

En este sentido el director general de industria ha hecho un intento de convocar una reunión para el lunes con todas las partes y mientras los trabajadores están dispuestos a reunirse, la empresa de momento no se ha pronunciado. Para el próximo viernes 27 hay programa una concentración a nivel regional en Valladolid.

Etiquetas: , , , , , ,