Los actos en honor a la virgen de Tamarón cierran las fiestas de Santa Cruz de La Salceda

Ribera | | publicada el 12 julio, 2011 a las 1:57 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

La Virgen de Tamarón ha recorrido como todos los años las calles de Santa Cruz de la Salceda, una tradición en la que los fieles le rinden homenaje y acompañan a la virgen en su camino bailando unas jotas tradicionales.

Un acto que pone el broche de oro a unas fiestas patronales en las que no ha faltado de nada. La virgen sale de la Iglesia hasta su ermita, pero lo más llamativo, como ya les contábamos es que los habitantes del pueblo no paran de bailar en las casi dos horas que dura el recorrido. Un esfuerzo titánico que todos llevan de maravilla.

Tras la procesión tiene lugar el tradicional sorteo de los palos, un sorteo en el que se puja por poder meter a la Virgen de Tamarón en su ermita. Este año cada palo delantero ha estado en 600 euros y los traseros en 400.

Una vez dentro, una salve hace honor a la virgen de Tamarón. La ermita se quedó pequeña ante la avalancha de personas que quisieron honrar la virgen. Y qué mejor forma de terminar la jornada que con una limonada fresca y un bollo tradicional. Eso es lo que hicieron en Santa Cruz de la Salceda que ya esperan ansiosos a que llegue el 2012 para volver a celebrar sus fiestas patronales.

 

Los actos en honor a la virgen de Tamarón cierran las fiestas de Santa Cruz de La Salceda

Etiquetas: , , , , , ,