Los colegios San Gabriel de Aranda y San Miguel de Roa, primeros centro multilingües

Ribera | | publicada el 23 septiembre, 2011 a las 1:05 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Los Colegios San Miguel de Roa y San Gabriel de Aranda serán los primeros centros multilingües de Castilla y León al ofrecer dentro del horario escolar el inglés, el francés y el chino en los niveles de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Las materias del Departamento de Ciencias Sociales desde 1º de Primaria hasta 2º de Bachillerato y dos Módulos de Grado Medio y Superior se impartirán durante el curso 2011/2012 en inglés de forma progresiva como experiencia piloto. A estos tres idiomas se le unirán el ruso y el alemán en el curso 2012/2013 de forma optativa.

El Colegio San Gabriel de Aranda de Duero arrancará además, el primer Bachillerato Americano (High School) de Castilla y León que posibilitará a los estudiantes que obtengan el Bachillerato LOE español alzarse con el título de Bachillerato Americano.

Una titulación que permitirá a los estudiantes ribereños acceder directamente a cualquier Universidad norteamericana, además de poder contar con un avanzado nivel de inglés. Otra de las apuestas de San Gabriel será la enseñanza universitaria de Postgrado.

Al exitoso Postgrado en Sumillería y Cultura del Vino, que verá su segunda edición en enero de 2012, se le une el primer Postgrado Universitario en Enoturismo, que se inaugura en noviembre de 2011, y que traerá hasta la Ribera del Duero prestigiosos docentes de las mejores Universidades españolas.

Etiquetas: , , , , , , , ,