Los concejales unirán fuerzas para defender la línea férrea Madrid-Aranda-Irún

Ribera | | publicada el 27 octubre, 2011 a las 2:25 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Soraya Rodríguez

Todos los concejales del Ayuntamiento de Aranda han decidido unir fuerzas para defender la línea férrea Madrid-Aranda-Irún.

El  Partido Popular presentó ayer, en la sesión plenaria, una moción por vía de urgencia para requerir al Ministerio de Fomento a que mantenga esta línea férrea tan importante para nuestra comarca.

Esta moción viene  propiciada por el nuevo mapa de la Red Transeuropea de Transporte por Ferrocarril que conocíamos hace unos días. Un mapa propuesto por el Gobierno y aceptado por la Unión Europea y en el que la línea del Directo, simplemente, no existe. En este sentido todos los concejales suscribieron, como hemos dicho la moción, pero algunos propusieron ir más allá de un mero requerimiento.

Por su parte el portavoz del equipo socialista puso sobre la mesa la necesidad de pedir responsabilidades  a todos los implicados, incluido el presidente de la Junta Juan Vicente Herrera quien se ha mostrado satisfecho con el trazado ferroviario propuesto por el gobierno.

Habrá que ver en que se materializan las acciones a llevar a cabo para que no desaparezca la línea férrea  de nuestra comarca.

Etiquetas: , , , , , ,