Los 4 Terradillos de Castilla y León se unen en una jornada de convivencia

Ribera | | publicada el 20 septiembre, 2011 a las 1:39 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Terradillos de Esgueva ha participado durante este fin de semana en el III Encuentro Interterradillos que se ha celebrado en la también localidad burgalesa de Terradillos de Sedano y que ha congregado a más de 200 habitantes de los cuatro Terradillos que hay en Castilla y León ya que al acto acudieron, también, personas procedentes de Terradillos de Salamanca y Terradillos de los Templarios en Palencia.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que el de reunir a los habitantes de estos municipios que comparten nombre para conocer e intercambiar impresiones sobres sus formas de vida, tradiciones, cultura y peculiaridades. En esta ocasión la jornada transcurrió en un tono festivo y se realizó un intercambio de regalos además de un homenaje al alcalde de Terradillos de Sedano.

Todos los asistentes disfrutaron de la actuación de un grupo de jotas y de la degustación de rosquillas y queimada. En la jornada de convivencia estuvo presente la diputada de Relaciones  Europeas, Raquel Contreras. El municipio encargado el próximo año el cuarto encuentro será Terradillos de los Templarios.

Etiquetas: , , ,