Los Espacios CyL Digital de la Junta celebran el Día de Internet

Ribera | | publicada el 17 mayo, 2010 a las 11:11 am

Informa: Diariodelduero.com

Más de 4.100 castellanos y leoneses utilizan ya esta red de centros para mejorar su capacitación como ciudadanos digitales. Niños y mayores participan con sus descripciones en un vídeo que recogerá un particular ‘Diccionario de las Nuevas Tecnologías.

Los niños y las personas mayores se han convertido hoy en los principales protagonistas del Espacio CyL Digital de Burgos, acompañando a la Directora General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, Carolina Blasco, que, con motivo de la celebración del Día de Internet, ha visitado este centro para conocer de primera mano las actividades que en él se están realizando y a algunos de sus usuarios.

Durante esta jornada, tanto los más pequeños como los de mayor edad han tenido la oportunidad de participar en diversas acciones formativas y descubrir las páginas web más atractivas de la Red en función de sus propios intereses. Asimismo, han contribuido a una original iniciativa puesta en marcha por los Espacios CyL Digital, coordinada por la fundación Fundetec, para conmemorar el Día de Internet: el ‘Interactua: Diccionario de las Nuevas Tecnologías’.

El objetivo de este ‘Diccionario de las Nuevas Tecnologías’ es elaborar un documento audiovisual que recoja las descripciones de diferentes conceptos relacionados con Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que en este caso serán aportadas por niños y mayores anónimos. De este modo, son los propios usuarios quienes, desde su propia comprensión y su particular punto de vista, participarán en la construcción de este vídeo que, sin duda, ofrecerá una versión original, divertida y muy significativa de la terminología habitualmente utilizada en el entorno de la Red.

Una primera aproximación a lo que será el resultado final del ‘Diccionario’, grabado entre un grupo de estudiantes de Primaria, ha podido verse hoy en los dos Espacios CyL Digital que ya están funcionando: el de Burgos y el de Zamora, así como en la página web www.cyldigital.es. Asimismo, a lo largo de toda la jornada, los niños y mayores visitantes de estos centros han aportado nuevas descripciones que formarán parte del documento audiovisual definitivo.

Etiquetas: , , , , , , ,