Los libros se abren a los calegoranos

Ribera | | publicada el 6 mayo, 2010 a las 1:50 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Caleruega cuenta con una biblioteca que se ha bautizado con el nombre de Pilar González, maestra que ejerció en esta localidad ribereña sus últimos 15 años de profesión.

El Secretario General de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, José Rodríguez Sanz Pastor, inauguraba esta instalación para la que ha aportado un lote de libros valorado en más de 6.000 euros, que se suma a la contribución de la Biblioteca de Tres Cantos y unos doscientos ejemplares de carácter infantil que llegarán de la de Burgos próximamente. Además, continuará suministrándose el servicio de Bibliobús, junto a la Bibliopiscina, que con la llegada del verano contribuirá al fomento de la lectura al aire libre en la época estival.

Basilio Cosmen, párroco dominico de Caleruega daba la bendición a este espacio que también ejerce de Telecentro, puesto que cuenta con 8 equipos informáticos. La bibliotecaria Rosalía Manguán facilitará los servicios de préstamos de libros, de las más diversas materias, entre las que destacan la historia y la naturaleza, en horario de tarde y los fines de semana, aunque vecinos voluntarios también se ofrecerán a colaborar en el buen funcionamiento de la biblioteca del pueblo.

José Ignacio Delgado, alcalde calegorano, hacía entrega a Pilar González, de un obsequio con el símbolo del municipio ribereño, como muestra del cariño a la maestra. Pilar González, en estos momentos jubilada, revelaba emoción y sorpresa, al llevar esta biblioteca su nombre. Ahora, la maestra, nacida en la localidad burgalesa de Mata, vive en la capital y se dedica a labores medioambientales, una afición que anota, le viene heredada de su paso por Caleruega.

La Junta de Castilla y León, aseguraba el Secretario General de Cultura y Turismo, no descarta continuar promocionando en Caleruega otras iniciativas, como la construcción de un albergue para niños en unas antiguas loberas, o la rehabilitación de una bodega excavada en piedra, pero de momento, “son proyectos que se encuentran en stand by por cuestiones presupuestarias”, exponía  Rodríguez Sanz Pastor.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:



Etiquetas: , , , , , ,