Los presupuestos de la JCYL se reducen un 5%

Ribera | | publicada el 14 octubre, 2010 a las 1:53 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Un Consejo de Gobierno Extraordinario aprobó ayer el proyecto de Presupuestos de Castilla y León, que se ha visto reducido en 530 millones de euros respecto al anterior ejercicio, un porcentaje del 5,02%, cifrándose en un total de 10.045 millones de euros.

Una reducción que mejora las previsiones del Presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que hace unos meses auguraba un descenso de casi el doble para el documento de 2011, como pone de manifiesto la procuradora popular Soledad Romeral.

Los Presupuestos llegan condicionados por una merma de los ingresos, pero mantienen las partidas del gasto social, que incumbe a las Consejerías de Sanidad, con un 40%, Educación, con un 24%, y Familia e Igualdad de Oportunidades, con el 10%.

Por otro lado, Romeral destaca que a pesar de la reducción de ingresos, desde la Junta de Castilla y León no se subirán los impuestos.

La procuradora del PP en las Cortes de Castilla y León augura que el Grupo Parlamentario Socialista presente una enmienda a la totalidad, así como enmiendas parciales a estos Presupuestos, caracterizados por una bajada de los ingresos y la situación económica actual.

Etiquetas: , , , ,