Los Ribera premiados en Ávila

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo), Ribera | | publicada el 2 marzo, 2010 a las 11:12 pm

Los caldos de Castilla y León han sido los triunfadores del XIII Concurso de Cata al Mejor Vino de la Muestra Internacional del Vino y Productos de la Tierra de Ávila, con un total de trece de los dieciocho premios entregados por la Asociación de Sumilleres Abulense, como organizadora del certamen. Los primeros premios en las distintas categorías han sido para dos de la Denominación de Origen Ribera de Duero, otros dos para la D.O. Toro, uno para la D.O. Rueda y otro para un Rioja, según fuentes de la organización.

Entre los tintos reserva ha obtenido el primer premio el Finca Sobreño 2004, de la Bodega Sobreño (D.O. Toro), mientras que el Matarromera Prestigio 2004, de Bodega Matarromera (D.O. Ribera de Duero) ha triunfado entre los tintos crianza, y el López Cristóbal Tinto Roble 2009, de López Cristóbal (D.O. Ribera de Duero), en tintos jóvenes.

En la categoría de blancos, el Antea, de Marqués de Cáceres (D.O. Rioja), ha sido el ganador entre los fermentados en barrica, y el Montespina Verdejo 2009, de Avelino Vegas (D.O. Rueda) en blancos jóvenes, mientras que el Val de Reyes, de Fariña (D.O. Toro), ha sido el triunfador entre los vinos de postre.

El concurso de cata al mejor vino ha servido de prólogo a la puesta de largo oficial de esta XIII Muestra Internacional del Vino y Productos de la Tierra, organizada por la Asociación de Sumilleres Abulense (ASA) y que ha abierto este martes sus puertas al público en un nuevo escenario.

La gran Sala de Exposiciones del ansiado Lienzo Norte acoge hasta el miércoles 45 stands con 200 empresas de toda España en un espacio de 2.000 metros cuadrados, con vista al lienzo norte de la muralla. La jornada inaugural está destinada a los profesionales y la segunda estará abierta al público, que deberá abonar 2 euros por entrada. Esa cantidad le dará al visitante la oportunidad de degustar los mejores caldos y las mejores viandas en estas dos jornadas que incluyen concursos de cata, de corte de jamón y demostraciones de baristas –expertos en el arte de dibujos en la espuma de café.

Etiquetas: , , , , , , ,