Los vecinos de la Calabaza vuelven a tener cartas en sus buzones

Ribera | | publicada el 15 marzo, 2011 a las 2:13 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Los vecinos del Barrio de La Calabaza han vuelto a recibir hoy cartas en sus casas, desde que Correos dejara de repartir su correspondencia de manera individualizada el 1 de diciembre de 2010.

A pesar de que desde su Asociación de Vecinos se anunció que no se había recurrido la medida cautelar que obligaba al reparto desde el día 9 de febrero, el Abogado del Estado sí presentó un recurso a través del que pedía 10.000 euros en concepto de fianza subsidiaria, fue impugnado por el abogado de dicha agrupación.

Así las cosas, el pasado 11 de marzo la Sala Número Dos de la Administración de Justicia de Burgos desestimó dicho recurso. Jorge Bermejo, presidente Asociación de Vecinos Barrio de La Calabaza, se muestra satisfecho con este acuerdo que no es firme, ante el que cabe recurso de casación los diez días siguientes a la notificación.

Bermejo cree que es injusto que como vecinos de Aranda de Duero hayan sido privados de un  servicio básico como es el de Correos y que ahora tenga que acarrear con los costes de este proceso judicial contra la Administración Pública a través de la Subdirección General del Régimen Postal del Ministerio de Fomento.

Los vecinos del Barrio de La Calabaza están manteniendo encuentros con los diferentes grupos políticos de cara a la elaboración del programa electoral de las próximas elecciones municipales.

Bermejo espera que todos los proyectos que estiman vitales para el barrio, como son el asfaltado de las aceras, la potabilización del agua o una rotonda de acceso segura, no se queden en promesas y que de estar en los programas electorales se cumplan o si no que no se incluyan.

Etiquetas: , , , , , , , ,