Marca de calidad territorial

Ribera | | publicada el 12 noviembre, 2009 a las 10:08 am

marca-de-calidadLa Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero, ADRI, ha ampliado su marca de calidad territorial propia al proyecto de cooperación marca de calidad territorial europea. El primer paso es la certificación de la zona y posteriormente homologar las certificaciones a las empresas que actualmente ya tienen el distintivo de calidad a este proyecto que ya agrupa a 613 municipios de Francia, país donde se inició, Italia, Grecia y España, a los que próximamente se unirá Portugal. Gloria Albarrán, gerente del ADRI explica las ventajas de identificación de esta marca.

Durante la jornada de ayer se celebró una jornada informativa de este proyecto en la que también se hizo entrega de los certificados acreditativos de la implantación de la marca de calidad a los 20 establecimientos que han participado y superado el proceso de certificación. Con estos nuevos adheridos son ya 60 firmas con la marca de calidad territorial Ribera del Duero Burgalesa que a partir de ahora se podrán unir a este proyecto europeo financiado por el ministerio de medio ambiente que ha aportado 9.000 a nuestra comarca que pretende dar continuidad al proyecto para el que espera el ministerio libere nuevos fondos para 2011 y 2012.

La marca de calidad que se está buscando es específica del territorio puesto que, explicaba Gloria Albarrán, ya existen otras específicas como Tierra de Sabor o Q de Calidad que persiguen otra finalidad. El proyecto está en continua evaluación con la implantación de actuaciones de mejora en todos los aspectos de calidad desde el punto de vista económico, social y medioambiental y persigue además, la formación.

Imagen de previsualización de YouTube