Medio Ambiente alerta del incremento del riesgo de incendios forestales durante estos días

Ribera | | publicada el 24 junio, 2011 a las 4:11 pm

Informa: Soraya Rodríguez

El operativo de Lucha contra Incendios Forestales de la Consejería de Medio Ambiente quiere alertar a la población del incremento del peligro de incendios debido a las altas temperaturas que alcanzaremos en los próximos días.

El  peligro comenzará mañana y alcanzará su índice máximo el lunes, además, la situación se verá agravada como consecuencia de las previsiones de fuertes vientos de componente sur.

Por ello, se recomienda a la población y entidades que extremen las precauciones en todas las actividades al aire libre. Entre ellas, destacan la labores de recogida de la cosecha de cereales, en las que además de cumplir todas las obligaciones legales, se pide que se suspendan entre la una del mediodía y las siete de la tarde.

Respecto al uso de barbacoas, está prohibido su uso tanto fuera de los lugares habilitados para ello como si la temperatura supera los 30 grados.

Además, se ruega a la población que se comunique, a través del 112 o de los teléfonos de los Centros Provinciales de Mando, el inicio de cualquier incendio forestal.

Etiquetas: , , , , ,