Mejor bodega para Pérez Pascuas

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo), Ribera | | publicada el 12 noviembre, 2009 a las 11:31 am

vinia-pedroasLa Bodega Hermanos Pérez Pascuas atesora un nuevo reconocimiento a la constante calidad de sus caldos que cuentan con una treintena de años a sus espaldas. La guía de vinos Gourmets ha nombrado a esta empresa familiar de Pedrosa de Duero bodega del año, un galardón que premia toda su trayectoria y que ha sido recogido con gran satisfacción y agradecimiento por parte de los tres hermanos, Manuel, Benjamín y Adolfo.

Hermanos Pérez Pascuas se fundó en 1980, fecha desde la que la se ha realizado una inversión de 20 millones de euros, siendo la cifra de 4,5 millones de euros destinada a las obras de ampliación de sus instalaciones que finalizaron el pasado año 2008. Pérez Pascuas está presente en más de 35 países y elabora anualmente 450.000 botellas en sus 135 hectáreas de viñas cultivadas en la actualidad frente a las 33 hectáreas con las que inició su andadura en familia que este año están ampliándose con la adquisición de nuevas viñas.

La Guía de Vinos Gourmets, con 25 años de historia, se caracterizada por su independencia, objetividad, rigurosidad y enfoque didáctico, incluyendo entre su información más de 4.000 vinos catados a ciegas y referencias de más de un millar de bodegas con todos sus vinos y centenares de tiendas especializadas. Además de premiar a Bodega Hermanos Pérez Pascuas también ha reconocido dos caldos de la Ribera del Duero: Viña Sastre como mejor rosado y Martín Berdugo como Mejor Tinto Joven. Una denominación de origen en la que se espera una cosecha con la calificación de excelente, como expresaba Daniel Pérez Herrero, de Bodegas Hnos. Pérez Pascuas.

La entrega de dichos premios tendrá lugar en el transcurso del próximo XXIV Salón Internacional del Club Gourmets, que se celebrará del 12 al 15 de abril de 2010 en los pabellones 4, 6 y 8 de IFEMA, Recinto Ferial Juan Carlos I, en el Campo de las Naciones (Madrid).

Imagen de previsualización de YouTube
Etiquetas: