Mejoras sanitarias para municipios ribereños

Ribera | | publicada el 25 agosto, 2010 a las 10:00 am

Imagen de previsualización de YouTube

Consultorio médico de Caleruega // Fotografía: pueblos-espana.org

Informa: Diariodelduero.com

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado un montante económico que se destinará a la dotación de equipamientos clínico en 30 consultorios locales de la provincia de Burgos, para mejorar su capacidad diagnóstica y garantizar una prestación sanitaria de calidad en el medio rural de Castilla y León.

La Administración Regional tiene previsto el equipamiento de un total de 60 salas en las tres decenas de consultorios, con material técnico poliscopios, laringoscopios, fonendoscopios, diapasones, martillo de reflejos o esfigmomanómetros. Varias localidades de la zona sur de la provincia burgalesa son beneficiarias de esta actuación.

La relación de algunas  de las salas a equipar corresponden a los consultorios de: Baños de Valdearados, Caleruega, Fresnillo de las Dueñas, La Aguilera, Vadocondes, Villanueva de Gumiel, Zazuar, Arauzo de Miel, Cilleruelo de Abajo, y Tórtoles de Esgueva. Desde el año 2008, la Junta de Castilla y León ha invertido en equipamiento médico en 527 consultorios, dotándose un total de 974 salas de la Comunidad.

Las actuaciones llevadas a cabo en el ámbito rural de la región se plantea en tres ejes de intervención basados en la construcción o reforma de centros de salud; las líneas de subvenciones a los municipios titulares de los consistorios locales, para su reforma o construcción; y la dotación y renovación, por parte de la Gerencia Regional de Salud, del equipamiento clínico básico de estas dependencias asistenciales sanitarias. En total en la Comunidad de Castilla y León existen 201 consultorios locales con 361 salas.

Etiquetas: , , , , ,