Menguan las Fiestas de Fresnillo

Ribera | | publicada el 17 mayo, 2010 a las 9:57 pm

Informa: Alba Saiz

La situación económica actual no es ajena a nadie. Por ello, hay municipios que han visto reducido el número de días de sus fiestas, como Fresnillo de las Dueñas. Así, un ciudadano, Rubén Ortega, nos remitía este escrito acompañado por unas ilustrativas imágenes.

“Este fin de semana han sido las fiestas patronales de Fresnillo de las Dueñas en honor al Santo Cristo del Priorato y como viene pasando desde hace años las fiestas de Mayo parece que a nuestros representantes en el ayuntamiento se les olvidan, y este año ha caído la gota que colma el vaso, ya que en Fresnillo ha llegado haber cuatro días de música entre orquestas y disco móvil, y este año sólo hemos tenido una disco móvil el Sábado.

Tanto jóvenes como adultos se han sentido molestos con la dejadez del ayuntamiento en las fiestas patronales y han decidido hacerse notar para que las fiestas vuelvan a su cauce, y al paso que vamos no acaben por desaparecer; por este motivo un grupo de jóvenes del pueblo comenzaron una cacerolada con bombos, cazuelas, bocinas…y gritos de “Viva las fiesta” de 7:00 a 7:30 ante la puerta del alcalde para que se entere de que los jóvenes y adultos no están de acuerdo con las medidas tomadas.

Pero esto no fue todo ya que al partir a las 11:15 camino hacia la ermita, aparecieron pintadas reivindicativas por la N-122, que decían “Por unas fiestas dignas, Ay-untamiento, roñosos, dónde esta el dinero….” además de pancartas colocadas en la entrada de la ermita y por el pueblo.

Con esto se espera que desde el Ayuntamiento cambien su actitud y las fiestas vuelvan a ser lo que eran.

Fresnillo de las Dueñas a 17 de Mayo
Rubén Ortega Pastor


Etiquetas: , , , ,