Milagros celebrará finalmente su XXV Verano Cultural

Ribera | | publicada el 22 julio, 2010 a las 10:30 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Una renovada junta directiva de la Asociación Cultural Milcampos ha hecho posible que el verano cultural de Milagros haya llegado a su vigésimo quinta edición.

Un cuarto de siglo de vida de uno de los programas estivales con más solera la provincia burgalesa que en primavera pendía de un hilo, a tenor de la bajada de ayudas para la realización de actividades entorno a la cultura en esta localidad ribereña que finalmente se sustentará gracias a 48 empresas colaboradoras, tres instituciones, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Burgos y el Ayuntamiento milagreño, la Entidad Financiera Caja de Burgos y el incansable apoyo de los cuatrocientos socios de la Asociación Cultural Milcampos, encabezada por Juan Molina, quien revela que la programación del Verano Cultural como “muy digna”.

Todas las actividades, desde los conciertos de música, tanto tradicional como folk o celta, así como el ballet, el teatro o las actividades paralelas, consistentes en campeonatos o conferencias, son gratuitas a excepción del “triunfador de la feria anterior”, anotaba Molina, haciendo un símil taurino, es decir, Red House y Lou Marin, que tendrá una entrada de 5 euros.

Un grupo que repite, como el tradicional “Día del cochino” animado por la verbena “A tu ritmo” del recién anunciado pregonero de las Fiestas de Aranda, “El Alforjillas” y la paella popular de cierre el 22 de agosto. De momento, se van a repartir 4.000 ejemplares del Programa del XXV Verano Cultural de Milagros, diseñado por una voluntaria aficionada a la maquetación, que también está disponible en la web www.milcampos.org, del que adelantamos que este fin de semana comienzan los actos con el Tercer Concurso de Modelismo.

El presupuesto para este 2010 se ha visto reducido en un 33% respecto al pasado año, quedándose en algo menos de 30.000 euros, pero finalmente se ha logrado sacar adelante un año más este verano cultural en Milagros, gracias al trabajo de los voluntarios y la nueva junta directiva.

Este verano, alguna empresa además de aportación económica, como es el caso de Caja de Burgos con la financiación completa de la actuación de los cubanos Deboson, otras han puesto su granito de arena para enganchar a los más jóvenes al deporte, a través de un mini campus de balonmano con equipo del Artepref del Grupo Gerardo de la Calle.

Etiquetas: , , , ,