El precio de las piscinas de Roa no está obligado a ajustarse a la Ordenanza

Ribera | | publicada el 27 julio, 2010 a las 12:49 pm

Informa: Diariodelduero.com

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roa, Carmen Miravalles, ha interpuesto un recurso de reposición puesto que ni las distintas categorías de bonos ni los precios de la piscina municipal coinciden con los de la Ordenanza Reguladora vigente.

De esta manera, según denuncia la socialista, se está causando un perjuicio económico a todos los usuarios que no tienen por qué abonar más de lo que esta ordenanza establece.

Por ello, Miravalles solicita que se apliquen, de manera inmediata, las tarifas de la Ordenanza Reguladora y que se devuelva a todos los usuarios las cantidades cobradas de más.

Asimismo, exige que no se cambien los precios sin haberse realizado el pertinente acuerdo en Pleno además de la correspondiente exposición pública y publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

“El alcalde no puede realizar modificaciones sin llevarlas a sesión plenaria”, destaca la edil socialista. “David Colinas está acostumbrado a gobernar sin seguir todos los procedimientos que administrativamente la ley marca”, añade.

Sin ir más lejos -recuerda- hace dos años el regidor raudense pretendió cobrar precio público a los profesores usuarios de la sala de actividades del Centro Juvenil sin haberlo aprobado en Junta de Gobierno y tampoco en sesión plenaria. Una vez realizado un informe jurídico que los socialistas solicitaron, el secretario confirmó -a través de este documento- que el establecimiento de estos precios debía ser aprobado en los citados órganos.

Los abonos comprenden toda la época estival, en el caso del infantil se  está cobrando 30 euros cuando sólo se debería pagar 23,40. Por otro lado, el Ayuntamiento está recaudando por el de adultos 38 euros en lugar de 32,40. Asimismo, por el familiar se paga 65 euros a pesar de que la tarifa legal es de 49,40.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,