Morenito de Aranda en el cartel de la Feria Taurina de Roa

Ribera | | publicada el 15 julio, 2010 a las 9:01 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Cuatro festejos y tres encierros conforman el cartel de la Feria Taurina de Roa 2010 que tras las polémicas causadas por su adjudicación, que salió a concurso, finalmente será gestionada por la empresa Espectáculos Taurinos y Gestión S.L. con una aportación del Ayuntamiento similar a la de ediciones pasadas, 60.000 euros.

José Ignacio Ramos, “El Califa”, y Alberto Aguilar, con ganadería de Sánchez Cobaleda, abrirán estos festejos el domingo 15 de agosto. Morenito de Aranda, Rafaelillo, Fernando Robleño con toros de los Hermanos Sánchez Herrero continuarán el día 16 para dar paso el martes 17 a una corrida de rejones de Francisco Galache de Hernardinos con Mariano Rojo, López Bayo y Sergio Vegas.

Una grandiosa becerrada cerrará el cartel de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra señora y San Roque en Roa este año. David Colinas, edil raudense, se muestra contento con la composición de los festejos esperando que el público, a tenor de la reducción de precios acuciada por la crisis, acompañe durante estos días en una feria que espera se consolide dentro del panorama regional.

Mariano Jiménez, gerente de la empresa que corre a cargo de la Feria de Roa, asegura que han traído a los triunfadores de San Isidro en un cartel en el que Morenito de Aranda, presente durante su presentación, destaca por el arraigo a la Ribera y el papel que está teniendo esta temporada. A pesar de su lesión de hombro el diestro incide en que “está aguantando el tirón a base de fisios y rehabilitación”, mostrándose con ilusión de formar parte del cartel taurino de Roa, donde espera seguir en la línea de este año, en el que desearía “hacer una tarde redonda” en todas las plazas, pero sobre todo en Bilbao, por la repercusión que trae consigo este ruedo.

Donde todavía no tiene noticias de participar Morenito es en el cartel de la Feria Taurina de Aranda, a escasos días de que finalice el plazo para el empresario Victoriano del Río para presentarlo ante el ayuntamiento arandino que hasta el momento se ha pronunciado negativamente ante la concesión de licencia provisional alguna y de la instalación de una plaza portátil dentro del coso Ribera del Duero.

Morenito de Aranda cree que es una pena que se ha ya llegado a esta situación que, a su parecer, termina “perjudicando al pueblo”.

Etiquetas: , , , , , , , ,