Movilización laboral en Altresa

Ribera | | publicada el 4 agosto, 2010 a las 8:49 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de la huelga que durante la jornada de hoy han mantenido los empleados de Altresa // Fotografía: Diariodelduero.com

Informa: Diariodelduero.com

El desempleo continúa afectando a la Ribera del Duero. La localidad de Fresnillo de las Dueñas, municipio donde se ubica la Planta de prefabricados de hormigón, Altresa, vivió  la jornada de hoy con un paro laboral secundado  por 105 trabajadores, todos a excepción de los del área de oficinas, quienes al dejar su jornada laboral han sido pitados por el resto de sus compañeros que se encontraban en las inmediaciones de la Planta.

El año pasado esta empresa ya hizo un recorte de personal, reduciendo su plantilla en una tercera parte con la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo que la dirección presentó aportando datos de producción. Unos datos negativos que arrojaban una importante reducción de pedidos en más de un 75%.

José Luis Escudero manifiesta que este paro es consecuencia de los resultados de la reunión mantenida con la empresa el pasado 29 de julio, donde se les anunció la intención de despedir  entre nueve y 15 trabajadores, que pudiera ser, o nueve despidos individuales o 15 despidos con ERE de extinción.

La rapidez de actuación, que según Escudero, pretendía la empresa en la ejecución de los despidos, ha sido el detonante de esta actuación de paro, con  una jornada completa, al no disponer de margen de tiempo para movilizaciones de algún paro corto y diario, por lo que la asamblea estimó realizar un paro total de ocho horas.

Confían en que la reunión que mañana jueves, a las 10:30 h. mantendrán con la empresa, se pueda llegar a un buen acuerdo, de no ser así, no descartan más movilizaciones.

Etiquetas: , , , , , , ,