Nava de Roa incrementa las mejoras en su red de saneamiento

Ribera | | publicada el 29 noviembre, 2010 a las 6:11 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La localidad ribereña de Nava de Roa ha visto cumplido casi totalmente el objetivo principal que se lleva marcando desde hace una docena de años su Ayuntamiento: la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento.

Así, asegura su alcaldesa Maribel Martín, se ha cambiado entre un  80% y un 85%, y se han llevado a cabo tareas de pavimentación. Las últimas, con una inversión de 88.300 euros, quedaban inauguradas este sábado gracias a la colaboración de la Administración Regional y la Provincial.

Tres calles, Juego de Pelota, La Fuente y Camino de las Bodegas, que se suman a los más de 600.00 euros invertidos en el municipio gracias a la Junta y la Diputación, a quienes agradece su colaboración Martín. El Presidente de la Diputación Provincial de Burgos, Vicente Orden Vigara era el encargado de realizar el tradicional corte de cinta que daba por inauguradas estas tres calles.

Nava de Roa también ha visto cómo se realizaban mejoras en el colegio, con la mejora del patio, el  arreglo del acceso a las escuelas, la puesta en funcionamiento de los columpios, y la construcción de una pista multifuncional que dará cabida a deportes como tenis, futbito y baloncesto.

Además, la Junta de Castilla y León, también ha previsto una inversión de 234.000 euros para arreglo de caminos, cuya primera fase ya se ha realizado, y la Diputación otra de 50.000 euros para saneamiento el próximo 2011.

Etiquetas: , , , ,