Niegan la presentación de “Semilla de libertad” en una dependencia municipal de Roa

Ribera | | publicada el 10 marzo, 2010 a las 9:26 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Desde que en noviembre del pasado 2009, se publicara el libro “Semilla de libertad” de José María Rojas, su autor lo ha presentado por diferentes localidades de la provincia de Burgos en las que había solicitado espacios para ello, pero no en todas recibió el beneplácito, concretamente en el municipio ribereño de Roa. Rojas, miembro de la Asociación en Medio de Abril, junto al presidente de la misma, José Luis Ibáñez, han denunciado públicamente que no se les autorizara la presentación de la publicación en una dependencia municipal, concretamente en el centro juvenil raudense, al recibir por escrito que “no se estima como adecuado por tener un marcado carácter político”.

El alcalde de Roa, David Colinas, por su parte, no entiende por qué después de tres meses salen a denunciar el caso estos dos miembros de En medio de Abril, con quienes, asegura el edil, no ha tenido contacto, sino que la persona que se ha dirigido a él ha sido el ex concejal del PSOE, Fermín Tobar. De esta manera, defiende el alcalde raudense que al conocer connotaciones políticas en Tobar no permitió la celebración del acto, igual que hubiera negado un evento de otro color político.

Reconoce el autor del libro, José María Rojas, que es la primera vez que le sucede un hecho así, y que el alcalde de Roa, expresa el miembro de En Medio de Abril, “ha tratado de cercenar su derecho de expresión”. Un derecho que, asevera Rojas, no le quitará, puesto que lo presentará en algún local privado, e incluso, añade, en la plaza mayor al aire libre.

El alcalde raudense no da importancia a estas declaraciones y se certifica que los dos miembros de En Medio de Abril no se han dirigido a él ni por escrito ni personalmente. Cree Colinas que es una búsqueda de polémica entorno a Roa.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,