Nuevas incorporaciones al III Congreso Internacional Fine Wine

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo), Ribera | | publicada el 3 marzo, 2010 a las 10:25 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Aranda será sede los próximos 28, 29 y 30 de abril del Fine Wine 2010, el III Congreso Internacional de Ribera del Duero, donde se darán cita influyentes críticos del mundo del vino.

El presente y el futuro del vino de calidad, así como las bases para mejorar la producción y comercialización de los caldos Ribera del Duero son los principales temas que se debatirán en este congreso al que ya han confirmado su asistencia dos nuevas incorporaciones: Olivier Drug, productor de uno de los mejores champagnes del mundo, y Ryan Opaz, fundador de “El Catavino”, uno de los blogs más prestigiosos sobre vinos.

Michael Mondavi, pionero y productor de vino californiano, ha anunciado que aprovechará su presencia en Fine Wine 2010 para pedir la constitución de una alianza mundial de familias productoras de vino de calidad. Uno de los nombres propios dentro del mundo del vino que junto a otros como Bruce Tyrrell o Gerard Basset llegarán el próximo mes a Aranda.

Además, durante esta tercera edición del Congreso Internacional organizado desde el Consejo Regulador Ribera del Duero también tendrá un espacio el maridaje cultura y vino gracias a la participación del Instituto Cervantes, así como escritores, entre ellos, Javier Saénz de Ibarra, ganador del Primer Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero.

Etiquetas: , , , , ,