Nueva comercializadora de productos

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo), Ribera | | publicada el 20 enero, 2010 a las 10:53 pm
Imagen de previsualización de YouTube

URCACYLInforma: Alba Saiz

La Unión Regional de Cooperativas Agrarias de CYL, Urcacyl, se ha embarcado en un proyecto avalado por la consejería de agricultura de la JCYL, que verá la luz a lo largo de los próximos 3 meses: una comercializadora de productos, cuya sede estará en la provincia de Valladolid, en el triángulo entre la capital, Tordesillas y Medina del Campo. 7 cooperativas están ya inmersas en esta comercializadora, mientras que otras 3 esperan su pronta incorporación. María Jesús Pascual, viceconsejero de desarrollo rural de la JCYL y Gabriel Alonso Resina, presidente de Urcacyl alababan este proyecto,

El anuncio de la nueva comercializadora tenía lugar en la presentación de la séptima edición del nuevo catálogo de productos de urcacyl  que se edita cada dos años para impulsar el intercambio comercial entre las diferentes empresas implicadas en la cadena comercial agroalimentaria y las cooperativas que elaboran estos productos en nuestra comunidad.

El catálogo de cooperativas agroalimentarias y sus productos para 2010 y 2011 contiene 84 referencias de sociedades socias de Urcacyl, entre ellas 33 bodegas, algunas de la DO Ribera del Duero, 10 empresas cárnicas, como Colear, 8 lácteas, 22 de frutas y hortalizas 11 de otros productos como legumbres, piñones, mieles, aceites, azúcar o castañas. Cada una de ellas muestra una ficha con los datos de contacto, localización geográfica, así como fotografía del producto.

Al acto de presentación del catálogo de empresas cooperativas agroalimentarias, que tuvo lugar la pasada jornada en el hotel NH Ciudad de Valladolid, estuvieron invitadas personalidades del mundo empresarial y político, como Jerónimo Lozano, director de Urcacyl, Eduardo Bahamonte Noche, director de cooperativas agroalimentarias, Julio Valles Rojo, presidente de la asociación gastronómica de CYL, así como responsables regionales de compras de distribuidoras de la comunidad como Mercadona o Eroski o profesionales de la restauración.