Nueva orden del PP Provincial al grupo municipal arandino

Ribera | | publicada el 3 mayo, 2010 a las 7:57 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El PP en la Ribera vuelve a dar muestras de escisión. Una vez más un escrito interno de la Organización Provincial del Partido se ha hecho público, firmado por su secretario, Javier Lacalle y el vicesecretario de organización, Ignacio Alfredo González Torres.

Desde el Partido, según su responsable de prensa, se lamenta que se haya hecho pública esta carta con fecha 19 de Abril al entender que se trata de “un asunto interno”. Un documento en el que se alude a los tres concejales que se han mantenido distanciados del partido desde el momento que se ausentaron en la votación plenaria de la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU): Teodoro Martín, Alfonso Sanz y Francisco Martín Hontoria.

Desde el PP de Burgos se propone a Ángel Guerra, quien ha desusado a hacer declaraciones al respecto, “proceda a la suspensión cautelar de responsabilidades de carácter interno dentro del Grupo Municipal” a dichos concejales. Asimismo, continúa el escrito, prohíbe la presentación, ante Órganos municipales, de mociones, proposiciones, preguntas o cualquier otra iniciativa que no haya sido autorizada por Guerra, portavoz del grupo, quien debe coordinar el Grupo. También se requiere desde el PP provincial que se realicen reuniones periódicas entre los concejales de Aranda.

Alfonso Sanz, uno de los concejales a quienes se dirige el escrito, a título personal, asegura que acatará las directrices del partido y cree que se trata de un “rapapolvo”, una “llamada de atención” para el portavoz del PP que, indica “no ha sido capaz de poner un orden en el grupo”. Sanz cree se trata de “un tema interno filtrado para hacernos daño”, subraya refiriéndose a sus compañeros concejales.

Asimismo inscribe que continuará defendiendo la legalidad, los intereses de Aranda y de su partido, para el que opina “hay nuevos candidatos de cara a las próximas elecciones municipales, como López o González”.

Etiquetas: , , , , , , ,