Nueva plataforma online para San Gabriel

Ribera | | publicada el 11 febrero, 2010 a las 1:39 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografías: Iván Saeta

Los hermanos Gabrielistas han sido escogidos, junto a 28 Centros Educativos de nuestro país para poner en marcha una novedosa herramienta pedagógica orientada al éxito educativo de los estudiantes a través de la interacción familia-escuela por medio de las nuevas tecnologías. Se trata de una plataforma virtual colaborativa, a modo de web 2.0, donde cada día los estudiantes podrán consultar las tareas y resultados académicos y, como novedad, podrán proceder a su realización “online” sin necesidad de cuadernos ni libros en soporte papel.

Una completa herramienta informática web que compuesta por la agenda individual de alumnos y docentes, un sistema de gestión de privacidad, otro de comunicación a través de mensajería así como mensajería instantánea para alumnos, familiares, centro y docentes, foros y blogs y también una biblioteca con el material didáctico que se genera durante el curso escolar. Una plataforma que será pionera en Aranda y se trasladará al resto de centros que los hermanos gabrielistas tienen repartidos por la geografía española.

La puesta en marcha de esta aplicación arrancará en marzo, y a partir de ahí estará disponible las 24 horas del día los 365 días del año, incluso durante las vacaciones escolares, tanto para los estudiantes y familias como para los docentes. Se podrá acceder a través de sitio en internet www.colegiosangabriel.es y permitirá la interacción del colegio y la familia a través de la red sin fronteras, con el fin último de fomentar el éxito académico de los estudiantes a través de las nuevas tecnologías, uno de los pilares del centro situado en La Aguilera.

Etiquetas: , , , , , , ,