Nuevo tramo de la Autovía del Duero

Ribera | | publicada el 14 febrero, 2011 a las 2:46 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Boletín Oficial del Estado de hoy publica el anuncio del Ministerio de Fomento de la aprobación provisional y sometimiento a información pública el proyecto de trazado del tramo de la Autovía del Duero (A-11) que va desde Castrillo de la Vega hasta Nava de Roa, de 13,7 km de longitud. La inversión prevista para su construcción asciende a unos 80 millones de euros.

El proyecto de trazado contiene los aspectos geométricos del tramo, así como la definición concreta de los bienes y derechos afectados por las obras necesarias para la ejecución del trazado. Discurre a través de los términos municipales de Castrillo de la Vega, Fuentecén, Fuentelisendo, Haza y Valdezate.

La sección tipo estará formada por dos calzadas de 7 metros, con arcén interior de un metro y exterior de 2,5. Se han previsto un total de 20 estructuras, de las cuales tres son viaductos, 14 son pasos superiores y tres son pasos inferiores.

Este tramo formará parte de la futura Autovía del Duero que, finalizada, conectará Soria con Portugal pasando por Valladolid y Zamora, siguiendo el recorrido del río Duero y de la carretera N-122.

Etiquetas: , , , , , ,