Nuevos proyectos para Roa

Ribera | | publicada el 1 febrero, 2010 a las 3:57 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografías: Iván Saeta

La red de saneamiento y abastecimiento de la Avenida de los Nogales es el principal proyecto que va a acometer el ayuntamiento de Roa con el fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad. Unas obras que supondrán, según expone el alcalde raudense David Colinas, la consolidación de los sistemas de redes de la localidad, quedando muy pocas zonas en las que actuar, por lo que se está dando solución a los problemas de fugas de agua en la localidad.

El plan 5000 e dejará en Roa algo más de 400.000 euros de los cuales 300.000 irán destinados a estas obras, mientras que las cantidades restantes se destinarán a gasto corriente que se va aplicar en los gastos de mantenimiento del Colegio Cardenal Cisneros y el centro juvenil. Así, la licitación de las obras que se van a realizar en la Avenida de los Nogales se hará de manera conjunta con otras dos obras para que las empresas que se presenten ofrezcan mejoras.

Por otro lado, y ya fuera del Plan E, Roa afronta el futuro de la localidad con una fuerte apuesta por el deporte, que se traduce en la intención de que antes de que finalice la legislatura se haya podido comenzar con la construcción de un nuevo polideportivo. Una promesa electoral para la que se pedirá una subvención a la diputación provincial de Burgos, para lo que el arquitecto municipal ha realizado un boceto que se ilustra en una memoria en la que se ha valorado el proyecto en dos millones de euros.

Asimismo, próximamente se inaugurará otra nueva instalación en Roa: un gimnasio que dará solución a una demanda que llevaba haciéndose en la localidad ribereña desde hace tiempo.