Olor festivo en Roa

Ribera | | publicada el 9 agosto, 2010 a las 10:52 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Las Reinas de Honor posan para los fotógrafos después de su proclamación // Fotografía: Beatriz Lucha

Informa: Diariodelduero.com

Entonando el himno local los raudenses  iniciaban el pasado domingo sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque en un día en el que la Reina y Damas fueron coronadas  representando así, por todo un año, a las jóvenes de Roa.

David Colinas, alcalde de la localidad, iniciaba el acto del  día, presentando al pregonero, Juan Antonio Sánchez  Moreno, abogado de profesión, hijo del la Villa raudense residente en la Capital de España y, de quien Colinas destacó su dilatada e importante carrera profesional, siendo en la actualidad, miembro lego ajeno a la institución del Comité Ético  de Investigación Clínica del Hospital  Universitario La Paz.

El pregonero puso el acento en la idoneidad de la fiesta para el encuentro con familiares y amigos, donde cada año afloran las vivencias y recuerdos de todos ellos. En esos recuerdos Sánchez Moreno tuvo palabras emotivas para la figura de su padre, a quien quiso dedicarle su pregón:

“Se lo dedico a mi padre Antonio Sánchez Moreno-Domínguez, conocido por los mayores como el moreno, que a los 19 años pasó en 1939  por Roa con un convoy de la Cruz Roja, y como responsable del mismo, a petición de las monjas, dejó medio camión de productos sanitarios para nuestro pueblo; quién le iba a decir a él, que cinco años más tarde iba a vivir aquí hasta el final de sus días. Hoy estaría orgulloso de verme en este menester”

El acto de imposición de bandas  a las jóvenes, Beatriz Calvo, Kristiyana Lyubomiroba, Iris Miravalles y Alejandra Núñez daba paso a la interpretación del himno a Roa.

Imagen de previsualización de YouTube

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Las Reinas instantes antes de recibir la banda que las acredita como Reinas de Honor 2010 acompañadas por dos reinas del año pasado // Fotografía: Beatriz Lucha

Juan Antonio Sánchez Moreno pregonero de las Fiestas de Roa 2010 // otografía: Beatriz Lucha

David Colinas alcalde de Roa dedica unas palabras a los raudenses que llenaron la Plaza Mayor // Fotografía: Beatriz Lucha

Etiquetas: , , , , , , , ,